Postulación de Becas
Introducción
El presente documento tiene por objeto regular la ayuda que se proporcionará a las
familias de nuestro Colegio que presenten problemas económicos de carácter transitorio,
beneficiando en los siguientes ítems: alimentación, útiles, textos escolares y uniformes.
Esta ayuda se gesta producto de la alta cantidad de padres y apoderados que ven afectada
su situación en forma crítica, principalmente por desvinculaciones laborales.
Reglamento
1) Plazo: Las becas tendrán una duración de 1 año académico, sin posibilidad de
volver a postular al año siguiente.
2) Monto($ ): El valor de la beca corresponderá a:
a. Útiles: Los útiles serán entregados directamente por el CDP a los alumnos
beneficiados, según lista oficial publicada por el Colegio.
b. Textos Escolares: Los textos escolares serán entregados directamente por el
CDP a los alumnos beneficiados, según lista oficial publicada por el Colegio.
c. Uniformes: Los uniformes se entregarán directamente con el proveedor
indicado por el Centro de Padres e incluye:
1 falda o pantalón
2 poleras blancas manga corta
1 polerón azul
1 buzo completo de deporte
2 shorts y/o calza
2 poleras blancas manga corta (deportes)
3) Número de becas: Se otorgará un máximo de 21 becas año 2023. De acuerdo a la
siguiente distribución: 7 becas Útiles, 7 becas Textos Escolares y 7 becas Uniformes.
4) Beneficiarios: podrán postular al beneficio solo 1 hijo por familia.
5) Período de postulaciones: Las postulaciones se recibirán desde el martes 26 de
enero hasta el miércoles 31 de enero del 2023 hasta las 00:00 hrs.
6) Requisitos
1) Los apoderados deberán completar el formulario de postulación y adjuntar los
siguientes documentos: Certificado de Cotizaciones a la fecha, Finiquitos según
corresponda, Detalle de gastos y entregar en sobre cerrado dirigido al CDP en la
Secretaría del CDP o Recepción del Colegio. En caso de ser necesario, algún otro
documento será solicitado por el CDP.
2) Acreditar una situación económica deficitaria, para lo cual ambos padres deberán
acceder a que su caso sea estudiado por una Asistente Social (profesional externo
al colegio) y a entregarle los documentos que esta requiera.
Procedimiento de Cancelación:
Luego de su aprobación y/o rechazo de la solicitud de beca, se informará al postulante
por escrito y en forma confidencial del resultado.
Comisión de Becas
La Comisión de Becas estará integrada por la Asistente Social (externa), y 2 Directores del
CDP. En caso de que uno de los integrantes de la comisión tenga algún grado de
parentesco o vínculo de amistad con alguna de las familias postulantes, este se inhabilitará
para ejercer su función y se elegirá a otro como miembro transitorio de dicha comisión.
La Asistente entregará un informe de cada familia a la Comisión Becas. Toda la información
recibida se mantendrá en absoluta confidencialidad dentro de la Comisión.
Para la toma de decisiones, esta comisión se basará en lo siguiente:
1) Informe socioeconómico emitido por el Asistente Social.
2) Conducta del Alumno.
3) Antigüedad del Alumno en el colegio.
4) Compromiso y participación en las actividades escolares del alumno y familia.
5) Compromiso y apoyo en las actividades del CDP de los apoderados o padres.
CDP CSFJH
2023-2024
“Juntos dejando huellas”